martes, 14 de agosto de 2012

Si no es imposible, no es el amor de tu vida.


Hoy me acordé de....llamémosla Fernanda.

Fernanda era una de mis mejores amigas en el colegio. Luego nos distanciamos un poco pero siempre retomamos el contacto (creo firmemente que la distancia nunca es problema cuando luchas contra ella por una persona que realmente te importa). Ella es…no sé, bastante enamoradiza. 

Y, para colmo, es como si Cupido y el karma hubieran decidido agarrárselas en su contra. Digamos que desde que la conozco, cada año conoce un chico que es el que le remueve el mundo y que nunca, repito nunca, está disponible para ella. Repasemos...

Año 1:
estuvo con L****. Cuatro meses después de "absoluta felicidad", él la cortó para regresar por su ex, con la que llevaba viéndose incluso desde antes que continuaran su relación. ¿Resultado? Seis meses de absoluto sufrimiento. (¿Mencioné ya que tiende al dramatismo?)

Año 2: 
Estuvo con P*****, un chico que lucía tierno y tranquilo. Pero, más que eso, Fernanda terminó preguntándose si no estaba con P***** solo por lástima. Y ahí todo se fue a la mierda de nuevo. Porque P***** aprovechó muy bien el sentimiento de culpabilidad y se lanzó en desbancada, tratándola como si fuera un perro callejero al que le daba las sobras (disculpen la comparación pero fue una frase que ella repitió mucho). Acortando: él se aburrió - la dejó - volvemos al sufrimiento.

Año 3: 
L**** volvió a su vida. La buscaba, hablaban, y él repetía constantemente que era agradable haberla recuperado como amiga (uf, sí, claro). El chico salía con otra chica, pero siempre regresaba a “visitar” a Fernanda en los peores momentos. Una vez incluso se apareció fuera de una fiesta en la que estábamos, ella salió y se pasó toda la fiesta hablando con él en el parque enfrente del local donde se celebraba.

Año 4: 
Parecía que por fin las cosas se arreglaron cuando conoció a D****. Era un chico de la universidad. Fueron amigos un buen tiempo hasta que ella se enamoró de él y al parecer también él de ella. Arreglaron sus horarios para verse en todas las clases. Estuvieron saliendo un mes (que incluyó besos y arrumacos) hasta que Fernanda se enteró que D**** tenía enamorada. Sufrió, casi le da un ataque, lloró y todo pero….¡¡siguió detrás de él!! ¿Su excusa? Estaba enamorada.
Obviamente, eso tampoco iba durar. Ni siquiera la idiota inocente Fernanda pudo seguir adelante cuando le dijeron que la famosa enamorada iba a dejar los estudios porque estaba embarazada....
D**** se lo dijo de frente, sin anestesia y dejaron de verse.

Año 5 (donde dejé la historia):
¿No le alcanzó a Fernanda para hacerse socia de Kleenex con todo lo acumulado en los anteriores años? Bueno, mira por dónde viene D**** diciendo que en verdad el hijo no era de él y que su enamorada ahora es "su ex"....

Ahora, cada vez que repaso las idas y venidas de Fernanda, se cuela ese 31 de diciembre en el que mi mejor amiga y yo pasamos el año nuevo juntas. En medio de la locura, nos acordamos de Fernanda y revivimos los viejos tiempos. Y, como cada vez que empezaba el año, nos preguntamos si estaría dándose su baño floral para cerciorarse de que ya se había olvidado del último cretino.
Porque Fernanda sigue un lema inquebrantable: "Si no es imposible, no es el amor de tu vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario