sábado, 4 de agosto de 2012

Ser jefa


Ayer me ascendieron. Pero no me ascendieron. 

Entiéndase: mi jefa renunció. Y como no hay nadie para reemplazarla, yo estaré intentando que la cuenta no se vaya al carajo quede sin alguien que solucione las cosas. Así que por una semana tengo el derecho de decir sutilmente que soy "la encargada de la cuenta".

Podía: 

A) Ser feliz porque aprenderé mucho, sabré cómo se maneja una cuenta, podré tomar decisiones importantes...(bla bla bla)
B) Putear al planeta porque tengo más cosas que hacer, tengo que pasar más horas en la oficina. 
C) Disfrutar un poquito porque tendré tres celulares con saldo libre, una laptop de la empresa, un corcho adhesivo más grande y una reserva infinita de post-it y clips de colores.
D) Todas las anteriores.


Para hoy, todavía no estaba decidida.

Llegué y empecé a cambiar en la cuenta todas las cosas desordenadas que mis jefes nunca quisieron cambiar (dictadura total).
Registré todas las quejas que ellos nunca quisieron atender y empecé a girar engranajes que siempre les dio flojera mover (uy, sí, la empleada del mes).
Les juro que me sentí poderosa, feliz, en plan soy-jefa-quiero-serlo-siempre. Ah, claro, morí en el proceso pero eso es otra historia. Lo que importan son los momentos de placer.

Ejemplo:

RR es el jefe comercial y uno de los socios. Tenía un pendiente sobre el que le comenté y me llamó a su oficina para que conversáramos con una auditora que ya me conocía. 

La escena planeada fue esta:
RR: La señorita E*** renunció por un tema de estudios. Valeria la estará reemplazando en sus tareas. Esto será solo por una o dos semanas mientras conseguimos un reemplazo. 
Auditora: Ah, bueno. 

Esto fue lo que pasó:

RR: La señorita E*** renunció por un tema de estudios. Valeria la estará reemplazando en sus tareas. 
Auditora: Ahhh, Vale, qué genial. Sí, me parece bien, hasta ahora siempre has cumplido con todo lo que te hemos pedido y eres muy despierta y una chica muy inteligente. Ya verás que...
Yo: En verdad solo es por una semana hasta que consigan a alguien.
Auditora: Oh,....bueno, eso no quita que seas una gran muchacha.

Así que who-the-fuck-cares que NO me vayan a pagar más. 

Me gusta ser jefa. 
Y, aún así, QUÉ BUENO que no vaya a durar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario