sábado, 9 de junio de 2012

"Quiero hacer algo con mi cabello"

Hoy entré en el salón de belleza con mi amiga. Ella iba por una manicure para sentirse engreída un rato y yo iba con dinero, decidida a hacer algo con mi cabello. Entramos, intercambiamos miradas de "este es el lugar" y nos sentamos.

Matriarca del Lugar (ML): Buenas noches, ¿qué desean?
Amiga (A): Una manicure.
ML: Perfecto, son 7 soles.
A (sorprendida por lo bajo del precio y feliz): Bueno.
ML: ¿Y tú?
Yo: Quiero hacer algo con mi cabello.
ML: ¿Algo? ¿Cómo qué?
Yo (con cara de "no sé, por eso usted es la experta!!"): No sé, algo.
ML: Bueno, pero ¿qué?
Yo (empezando a hartarme): No estoy segura, ¿no me puede recomendar algo?
A (intentando ayudar): Ella quiere ondularse, laciarse, mechas....todavía no se decide.
ML: ¡Un corte!
A y Yo: No.

ML no sabe que yo tengo cita desde hace dos meses (porque la puta lista de la peluquería era de esa magnitud) en una peluquería carísima precisamente para un corte. Pero antes quiero darle vida de otra forma.

ML: Bueeeno.....¿en serio no tiene idea?

Recuerdo las conversaciones con amigas y finalmente me resigno a que la mujer no ayudará en nada más.

Yo: Bueno, había pensado en ondularme, ya sabe...para darle para volumen y tal.
ML asiente, feliz de por fin tener algo concreto.

--------------------------------------20 minutos después-----------------------------------------


Mi amiga sonríe de forma placentera viendo como la señorita lima sus uñas. ML nos ha dicho que esperemos porque la encargada de hacer las ondulaciones está ocupada con otra chica pero "ya mismo acaba".

A: Están demorándose ¿no?
Yo: Ajá...mira, ahí viene.

ML trae cara de circunstancias y me preparo para que me diga que tendré que esperar un poco más y poder responderle "no se preocupe, es tarde de chicas, tenemos tiempo", pero...

ML: Señorita, lo siento muchísimo pero.....¡ninguna de las chicas quiere hacerle una ondulación!
Yo (segura de que mi expresión de "me está jodiendo ¿no?" es lo suficientemente reveladora): ¿Disculpe?
ML: Es que ondularse ya no está de moda....
Yo: Bueno, pero es lo que yo quiero ¿cierto?
ML: Sí, pero usted es rara, ya nadie se hace ondulación (abarca con un gesto la peluquería llena de chicas preciosas "fashion" con un laciado de comercial).
A (que no se aguanta la risa desde que la señora me llamó "rara"): ¿Y ahora?
Yo: Bueno, entonces ¿qué podría hacerme?
ML (emocionada por la perspectiva a pesar que al inicio no tenía ni puñetera idea): ¡Un laciado! ¡O una
iluminación! Le quedaría perfecto.
Yo (que le tengo manía a los alisados): Una iluminación suena bien pero....antes quiero darle forma a mi cabello, es muy soso y.....
ML: No querida, tu cabello es precioso, una iluminación le dará más vida y....
Yo: Pero....
ML: Mira nena, te dejo con tu amiga para que lo converses y me avisas, pero te suplico que no me pidas que te haga una ondulación *suspiro dramático* ¡¡no sería capaz!!

ML se va.

A: Dime que en realidad no se está negando a hacerte algo por lo que le vas a pagar.
Yo: Joder, ni idea, pero luce como si la idea le causara dolor físico o algo.
A: No te lo vas a iluminar ¿no?
Yo: No.
A: ¿Entonces nos vamos a ver ropa y te compras algo para consolarte?
Yo: No sé....
A: En serio eres rara.
Yo: Vale, ropa de consuelo.
ML: ¿Decidieron algo?
Yo: Bueno, la verdad es que tiene razón, tengo que pensarlo mejor, otro día será.
A (sacando un billete): Tengo que pagar lo de la manicure.
ML (mientras escribe la boleta de A): Deberías ser más decidida en tu vida, hijita, así nunca vas a conseguir las cosas, ni trabajo, ni novio, ni nada.

A se vuelve roja por aguantarse la risa.

Yo (muriendo por decirle "Verá, trabajo ya tengo, novio....podría tener pero ando locamente enamorada de este chico — y sé que es "locamente", y hasta masoquista, pues en serio no hay posibilidades, no pregunten  y aún así le hablo porque conversar con él aunque sea por un minuto me deja una sonrisa en la cara para todo el día"). Ya, claro.

Y así fue que, aunque yo quise hacer algo con mi cabello (y estaba dispuesta a gastarme la mitad de mi sueldo incluso si terminaba en un desastre), el universo confabuló en mi contra. Cosas de la vida.

2 comentarios:

  1. Heey!! xD me encanta tu blog, la forma en que te expresas y... en realidad todo!! es una historia muy divertida esta xD espero que en otra ocasión tengas mejor suerte. Me volvere desde hoy una seguidora de tu blog :3 debo repetir que me encanta!. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Gracias :)

      Es una historia real. Más de un año después y sigo sin poder creérmelo. Al menos ahora hice algo con mi cabello: tengo un mechón violeta (y ocasionalmente púrpura).

      Besos y calma!

      Eliminar